En Orán, Gana Salta largó la campaña antes de tiempo
Uno de los frentes que representa al oficialismo provincial decidió realizar pintadas proselitistas antes de que el cronograma electoral lo permita. ¿Habrá sanciones?
El oficialismo de Orán ya no oculta que está de campaña. La jefa de Gabinete del municipio, Carolina Ceaglio, y la secretaria administrativa del Concejo Deliberante, Mara Caballero, se lanzaron de lleno a la campaña proselitista por el frente Gana Salta. Lo hicieron en plena pandemia del Coronavirus y justo cuando el hospital San Vicente de Paul vuelve a estar cerca del colapso.
Orán amaneció con varias paredes pintadas con los nombres de Ceaglio (candidata a diputada provincial) y de Caballero (candidata a concejal), pese a que la normativa electoral vigente lo prohíbe. El artículo 40 de la Ley 7.697 indica que «la campaña electoral deberá iniciarse treinta (30) días antes de la fecha de las elecciones». Como las elecciones provinciales se llevarán a cabo el 15 de agosto, este tipo de acciones están prohibidas antes del 16 de julio.
De esta manera, el Frente Gana Salta y las candidatas del oficialismo podrían ser multadas y perder la posibilidad de recibir contribuciones, subsidios o cualquier otro financiamiento público, si es que el Tribunal Electoral de la provincia así lo decide, de acuerdo con la normativa vigente.
La jefa de Gabinete, pese a tener grandes responsabilidades con la gestión y en plena pandemia, decide de esta manera lanzarse de lleno a las actividades proselitistas. Aunque, en realidad, ya lo venía haciendo, pero lo disfrazaba como «actos de gestión». ¿El Tribunal Electoral sancionará a los candidatos del municipio?