En municipios salteños ofrecen motos y plata para incentivar la vacunación
La provincia de Salta cuenta con más de 230.000 dosis de vacunas contra el Coronavirus sin aplicar por la inasistencia de la gente.
Con el objetivo de que la población más joven se acerque a los centros de vacunación, municipios salteños ofrecen dinero y motocicletas como incentivo.
Esteban Ivetich, intendente de Chicoana, aseguró que las primeras tandas de dosis de vacunas contra el Coronavirus “volaban” y desde hace un tiempo a esta parte “se están acumulando en los hospitales”. Ahora, la demanda de vacunas por parte de los jóvenes bajó considerablemente.
Para revertir la situación, el jefe comunal decidió sortear una motocicleta e instó a los jóvenes a tomar conciencia de la importancia de esta acción para favorecer a la comunidad y también para descomprimir el sistema sanitario.
En diálogo Fm Profesional, Ivetich explicó que los interesados deben concurrir al hospital, tanto de El Carril como de Chicoana, vacunarse contra la COVID-19, sacar una fotocopia del certificado y depositarla en una urna.
En El Carril se adoptó la misma iniciativa y quienes deseen participar tienen tiempo hasta el 30 de agosto.
Días atrás el municipio de La Viña había sido noticia por la decisión de sortear $10.000 para incentivar el plan de vacunación. La intendenta de la localidad confirmó que, a raíz del concurso, la demanda de vacuna incrementó un 50%.