En la UNSa, las clases presenciales volverían recién en mayo o junio

Así lo aseguró el rector de la universidad pública, Víctor Claros. El regreso sería en forma gradual porque “está complicada la cosa”.

La preocupación por un rebrote de casos de coronavirus alcanza a todos los niveles. En ese marco, el rector de la Universidad Nacional de Salta, Víctor Claros, anunció que las clases presenciales en la casa de altos estudios recién volverían en mayo o junio.

En diálogo con FM Profesional, Claros aseguró que, si autoriza la Secretaría de Política Universitaria, que es la encargada de darle el visto en estos casos, el regreso será gradual.

El rector agregó que el protocolo de regreso ya tiene la autorización del Comité Operativo de Emergencias (COE).  Entre otras cuestiones, ese protocolo detalla cómo será el distanciamiento de los alumnos, cómo van a ingresar al edificio, cómo dirigirse a los baños y otras medidas sanitarias.

Según Claros, los miembros de la Secretaría de Política Universitaria, conformado por médicos, biólogos y otros científicos, coinciden en que “está complicada la cosa”.

Por último, aseguró: “Hemos cumplido con elevar a Buenos Aires el plan” y resaltó que “no han sido muchas las universidades nacionales en hacerlo”.

Ferretería Gay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *