Para reforzar el acuerdo electoral, Sáenz se reunió con Larreta

En su paso por la provincia, el Jefe de Gobierno porteño -y uno de los líderes del PRO- fue recibido por el gobernador, fuera de la agenda formal, en un encuentro netamente político partidario del que participó también el diputado Martín Grande.

A pesar del pedido de no subir fotos, se conoció anoche el encuentro que tuvieron el gobernador Gustavo Sáenz, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el diputado nacional del PRO, Martín Grande. La foto de la reunión fue difundida anoche por las redes sociales.

Tras la visita de Larreta al Centro Cívico Municipal, se esperaba la confirmación del encuentro con el Gobernador, de manera protocolar, donde se firmaría un convenio de colaboración turística que siempre sirve de excusa para reuniones.

Sin embargo, el encuentro formal no se realizó, pero sí se reunieron por la noche, sin agenda y con fines netamente partidarios.

Según se conoció, dialogaron sobre la necesidad de mantener la alianza entre el PRO, sellos minoritarios y los sectores del Partido Justicialista que llevaron a Sáenz a la Gobernación. Es en ese sentido que el mandatario provincial decidió adelantar las elecciones legislativas de este año y buscar otras alianzas en las nacionales.

Larreta, así como los dirigentes Emilio Monzó, Martín Lousteau, Diego Santilli y María Eugenia Vidal vienen manteniendo la posición de ampliar Juntos por el Cambio y ven con buenos ojos la posibilidad de sumar a un viejo aliado como Sáenz.

Vale recordar, incluso, que el ahora gobernador salteño pidió el voto para el espacio de Mauricio Macri en las elecciones intermedias anteriores y puso a jugar la mitad de su estructura para Macri y la otra mitad, para el binomio Lavagna-Urtubey.

Desde la asunción de Alberto Fernández y el Frente de Todos, Sáenz, hombre de variadas lealtades, intenta congraciarse con el Gobierno nacional a como dé lugar. Hasta puso a uno de sus hombres de mayor confianza, Pablo Outes, otrora armador de Cambiemos Salta, dentro del PJ a pedir que Alberto también sea presidente del Justicialismo nacional.

El pedido de Larreta de ampliar la alianza para las elecciones nacionales es más complicado para Sáenz. Es sabido que el gobernador tiene más afinidad ideológica con el PRO, pero las necesidades de una provincia complicadísima en términos financieros hacen que el saencismo intente aterrizar -también- en el Frente de Todos, pese a la resistencia de los actores locales de ese espacio.

Ferretería Gay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *