En la madrugada de hoy partió un nuevo vuelo a Moscú a buscar vacunas

Serán cientos de miles de la primera dosis, que aseguran el puente hasta la llegada de los tres millones de vacunas chinas Sinopharm, que se esperan la semana próxima.

Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas a Moscú despegó a las 2:29 de este domingo para traer otra partida de Sputnik V. Todavía no fue confirmada la cantidad de dosis que se traerán, pero variarán entre las 300 mil y las 400 mil. Lo que si se sabe es que serán del componente 1.

El vuelo, a cargo de un Airbus 330-200, matrícula LA-GIF, especialmente preparado para el transporte de carga, bajo el número AR1062, despegó del aeropuerto internacional de Ezeiza y estima su arribo al aeropuerto internacional de Sheremétievo a la 1 hora local rusa (17 de Argentina).

En paralelo se conoció que está todo preparado para los vuelos de Aerolíneas que empezarán a llegar la semana que viene con parte de los tres millones de vacunas de Sinopharm.

Los problemas son especialmente burocráticos: permisos de exportación, autorización para la ruta aérea y otros formalismos. Según dicen en Pekin esperan tres o cuatro vuelos.

Desde diciembre, Aerolíneas Argentinas se encuentra realizando operaciones de vuelo especiales con el objetivo de traer vacunas al país. En los siete vuelos completados hacia y desde la capital de la Federación Rusa se trajeron 2.799.000 dosis de Sputnik V.

Además, se realizó un vuelo a Beijing, República Popular China, en el cual vinieron 908.000 dosis de la vacuna producida por Sinopharm.

Hasta el momento, la cantidad de vacunas que llegaron al país en vuelos de Aerolíneas Argentinas es de 3.707.000.

Ferretería Gay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *