En el primer trimestre del año, el desempleo bajó al 7%, el nivel más bajo desde 2015

Si bien la desocupación se mantuvo en el mismo nivel con respecto a la última medición, en la comparación interanual el nuevo registro implica una caída de 3,2 puntos porcentuales.

Según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) la tasa de desempleo en el primer trimestre del año se ubicó en el 7%, lo que implica una caída de 3,2 puntos porcentuales respecto al 10,2% registrado en el mismo periodo del 2021.

Se trata además se mantuvo en el 7% en el primer trimestre de 2022, el menor nivel desde 2015. Respecto al último trimestre de 2021, la tasa de desocupación se mantuvo sin cambios en 7 por ciento.

l observar las poblaciones específicas, para la población de 14 años y más, la tasa de desocupación fue de 8,3% para las mujeres, y de 5,9% para los varones.

Entre las regiones, las que mostraron los mayores índices de desempleo fueron las regiones Pampeana y Gran Buenos Aires, con 7,4% y 7,3% respectivamente. Por su parte, se destacó que la región con menor desempleo fue Patagonia (4,8%).

En cuanto al tamaño de los aglomerados, el desempleo fue inferior en aquellos con menor población: en los aglomerados con menos de 500 mil habitantes, resultó de 5,0% de la Población Económicamente Activa, mientras que llegó al 7,4% en aquellos con más de 500 mil habitantes.

En referencia al nivel educativo de las personas desocupadas, 70,7% cuentan con hasta secundario completo, y 29,3% presentan nivel superior y universitario, completo o incompleto. En cuanto al tiempo de búsqueda, el 58,1% lleva buscando empleo entre 1 y 12 meses, mientras que el 41,8% lleva más de un año. Por su parte, la tasa de empleo alcanzó el 43,3% de la población

Ferretería Gay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.