En Diputados hay más denuncias que proyectos

Después de la polémica de Gustavo Orozco, otros legisladores quedaron en el ojo de la tormenta por denuncias y pedidos de expulsión.

En los últimos meses, la Cámara de Diputados se ha destacado más por escándalos de sus integrantes que por la labor legislativa para la ciudadanía. Actualmente, hay dos legisladores denunciados y un pedido de expulsión en otro caso.

Después de las escenas que protagonizó Gustavo Orozco por sus encendidas críticas al ministro de Seguridad, Abel Cornejo, quien quedó en el centro de la escena fue el diputado por La Candelaria, Francisco Fabio Rodríguez. El legislador oficialista fue denunciado penalmente por una joven que dijo haber sido estafada.

Según lo expuesto por la denunciante, Rodríguez utilizó su nombre para cobrar una suma de $140.000 mensuales. La joven se percató de esta situación cuando intentó tramitar un beneficio económico  en la ANSES y se lo negaron porque tenía un sueldo de la Cámara baja. A raíz de este escándalo, en la Legislatura se conformó una comisión investigadora para analizar el caso y averiguar la responsabilidad del denunciado.

La performance de los dirigentes volvió a exponerse el fin de semana cuando se hicieron públicos y virales unos audios que el diputado Daniel Sansone envió contra la dirigente Liliana Mazzone en un grupo de WhatsApp. Por las palabras vertidas en esos mensajes, la diputada provincial mandato cumplido ya adelantó que pedirá la expulsión de Sansone.

En las últimas horas, el presidente del Cuerpo, Esteban Amat, recibió una denuncia contra Mónica Juárez. Una mujer que trabaja en la comisión de Salud acusó a la legisladora por la Capital por reiterados actos de violencia y mal trato en perjuicio de distintos empleados.

Ferretería Gay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.