Sáenz y Emiliano Durand usan recursos del Estado para sus campañas encubiertas

El senador provincial y el gobernador Sáenz sortearon tablets del Enacom en un acto.

El refrán popular dice que las personas, en general, no resisten un archivo con el paso de los años. En el caso de Emiliano Durand no resiste una historia que él mismo sube a su perfil de Instagram. Minutos después de asegurar en una publicación que él “no pone colectivos, no toma lista y no obliga a nadie” para asistir a sus actividades proselitistas, el senador provincial se mostró regalando recursos del Estado para incentivar a sus seguidores.

La entrega de estos insumos contó con la complicidad del ex intendente capitalino que, luego de arribar al micro estadio Delmi, habló de la importancia de emprender y, fiel a su estilo, entonó una canción de Cacho Castaña con los presentes. “Como hoy es cocina, aprovechamos, Emiliano, para traerte y que puedas sortear algunos elementos de cocina y tablets que son muy importantes para las redes sociales”, dijo el mandatario local desde el escenario.

¿A dónde deben ir las tablets?

Los elementos electrónicos son parte del programa «Conectando con vos», que prevé la entrega de 140.000 dispositivos en todo el país. «El programa Conectando con Vos promueve el acceso a equipamiento que facilite la inserción, integración y desarrollo social mediante el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs)», asegura el gobierno nacional en su sitio web oficial.

La Resolución 448/2021 del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) fue firmada el 22 de abril de 2021 y desde aquel entonces se comenzó con la entrega de las 140.000 tablets, hasta el 22 de abril de 2023. Además, desde el ente aseguran que existe la posibilidad de ampliar en un 35% ese número.

El programa se desarrolla mediante convenios entre el ENACOM, los gobiernos provinciales, municipales, asociaciones civiles, redes comunitarias y otras entidades intermedias, las cuales deben inscribirse y pedir la cantidad de dispositivos que necesitan entregar.

En el acto de Durand, las tablets se entregaron en medio de un sorteo de baile. Sin embargo, de acuerdo a lo que consigna el Gobierno nacional, los beneficiarios de las mismas deben ser personas que perciban la Asignación Universal por Hijo (AUH); Asignación Universal por Embarazo (AUE); jubilados de Anses; beneficiarios y beneficiarias de Pensiones no Contributivas que perciban ingresos mensuales brutos no superiores a 2 Salarios Mínimos Vitales y Móviles y sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años; y personas que reciben una beca del programa Progresar.

* Crédito foto: De Frente Salta

Ferretería Gay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.