El vicegobernador cuestionó a los candidatos que no renunciaron a su cargo en el Ejecutivo

Matías Posadas, Víctor Lamberto y Guillermo Kripper son sólo algunos de los funcionarios del Gobierno que no renunciaron a sus cargos, incluso cuando ya tienen sus lugares confirmados en listas para las elecciones del 4 de julio.

Antonio Marocco, vicegobernador de la provincia, cuestionó hoy a los funcionarios que competirán en los próximos comicios y a su vez ocupan un cargo en el Gobierno provincial. Para el también titular de la Cámara de Senadores, deberían renunciar por una cuestión de ética.

Con las listas de candidatos ya presentadas en el Tribunal Electoral, se espera que el lunes se confirmen varias renuncias en el Ejecutivo provincial. Sin embargo, hasta ahora no hubo ninguna y la polémica se instaló en los despachos del Centro Cívico del Grand Bourg.

Según el vicegobernador, no se le pidió la renuncia a nadie, pero esperan «una actitud ética» de aquellos que forman parte de las listas.

Matías Posadas, que ostenta el cargo de Secretario General de la Gobernación, el secretario de Prensa y Comunicación, Víctor «Vitín» Lamberto y el subsecretario de Prensa, Guillermo Kripper, son algunos de los funcionarios que encabezan listas y no renunciaron a sus cargos.

Posadas es candidato a senador por el frente Gana Salta; «Vitín» Lamberto es candidato a diputado provincial por el frente Unidos por Salta, secundado por Kripper en la categoría a concejales.

Quien parece no tener «actitudes éticas» es Matías Posadas, quien se reúsa a abandonar su cargo y anunció que «sólo» se tomará licencia a partir del 4 de junio, momento en que la Justicia habilita a los candidatos a llevar adelante formalmente la campaña.

Por ahora, es una incógnita lo que harán Lamberto y Kripper. Lo que sí se espera es que den un paso al costado, ya que los cargos que ocupan tienen relación directa con los medios, claves en el marco de la campaña electoral.

Ferretería Gay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *