El viaje a Canadá de Sáenz habría tenido un costo millonario

El gobernador y su comitiva utilizaron el avión de la provincia para ir hasta Buenos Aires, con un gasto superior a los 10 millones de pesos, solo en ese tramo.

La gira que llevó al gobernador Gustavo Sáenz hasta Toronto, Canadá, para participar de la cumbre minera Prospectors and Developers Association of Canada (PDAC) para “atraer inversiones”, dejó como saldo una millonaria cifra para todos los salteños.

Según el sitio “aviones en Ezeiza”, el mandatario utilizó el avión sanitario “Learjert 45XR, #LVBXD” para ir hasta Ezeiza, adonde se sumaría a una comitiva conformada con otros gobernadores, que tuvo un costo total de USD 46.000 por los cuatro tramos desde y hacia Salta. El avión llevó a los funcionarios y volvió a Salta vacío. Después volvió a volar a Buenos Aires para ir a buscarlo.

Al tipo de cambio de hoy, solo el monto de ese viaje le costó a los salteños 10.950.000 pesos. A los que habrá que sumarle los costos de aéreos hacia Canadá, estadía, viáticos y demás gastos que todavía no fueron informados en el Boletín Oficial.

Sáenz estuvo en esa cumbre para mostrar “las ventajas de invertir en la provincia”, sustentadas en la seguridad jurídica, en su potencial geológico y en “la celeridad de los trámites mineros”.

Según este sitio, el gobernador salteño priorizó su viaje V.I.P. en el avión de la provincia para ir hasta Buenos Aires, pudiendo hacerlo en un vuelo de línea y ahorrar el dinero de los salteños.

Sáenz estuvo acompañado en esta gira por Pablo Outes, coordinador de Enlace Relaciones Políticas y Flavia Royón, Alberto Castillo de RemSa y la la secretaria de Minería y Energía, Flavia Royón.

En 2021 Outes y Castillo ya viajaron para participar de esa misma cumbre. En esa oportunidad, el resultado no fue el esperado, ya que no sumaron ninguna inversión a la provincia.

Ferretería Gay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.