El urtubeycismo se agrupó en Gana Salta
En el saencismo ya no lo disimulan: el espacio se convirtió en un centro de reciclaje de funcionarios y dirigentes que responden a Juan Manuel Urtubey. Las «figuritas repetidas» se mostraron juntas en la presentación del frente Gana Salta.
Caras más que conocidas de la administración de Urtubey, partidos vaciados de contenido de la anterior gestión y un esquema idéntico configuran la apuesta electoral del actual gobernador. Así quedó plasmado en las imágenes que llegaron a todos los salteños en la presentación del frente Gana Salta
Gustavo Sáenz ya no puede disimular que es la continuidad de Juan Manuel Urtubey. Al parecer tampoco le molesta.
Falta una semana para el cierre de listas. Y los nombres también serían los mismos. Matías Posadas sería el candidato a Senador por la capital. En el 2011 ya fue diputado de Urtubey. Antes era funcionario, de hecho ocupaba el mismo cargo que ostenta hoy. Nunca dejó el oficialismo y hoy sigue siéndolo.
Los diputados serían dos caras ultraconocidas para los salteños: Javier David, que fue funcionario y diputado de Juan Carlos Romero, después urtubeycista y ahora saencista. Sería uno de los candidatos a diputados. El otro sería el cantante y dos veces concejal David Leiva. Fue uno de los inventos de la farándula del ex gobernador y ahora Sáenz lo reciclaría, esta vez ascendido para llegar a la Legislatura.
Para la categoría de concejales hay -todavía- más olor a naftalina. Miguel Isa es el hombre elegido de Sáenz y quién sería el próximo presidente del Concejo Deliberante. Cuatro veces intendente y después vicegobernador de Urtubey, el Turco como es llamado entre sus amigos se presentó en el 2019 para ser gobernador y el pueblo le dio un cachetazo. Ahora vuelve y de la mano de Sáenz.
Otra de las listas de ese espacio en esa categoría la encabezaría Matías Assennato, ex funcionario urtubeycista y uno de los adversarios más intensos que supo tener Sáenz, hoy devenido en oficialista. Los mismos de siempre.