El tren urbano comenzará a funcionar el 16 de abril
Hoy se realizo el primer viaje de prueba. Unirá Campo Quijano con la ciudad de Salta, pasando por Rosario de Lerma y Cerrillos.
Esta mañana se llevó a cabo el primer viaje de prueba del tren urbano de pasajeros del Valle de Lerma. Partió desde la ciudad de Salta y terminó su recorrido en la estación de Campo Quijano.
La formación partió con 60 pasajeros, entre los que se encontraba Martín Marinucci, presidente de la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE), donde junto al gobernador Gustavo Sáenz inauguró las obras de refacción y remodelación de la estación de Quijano.
El Gobernador agradeció al Ministerio de Transporte de Nación y a Trenes Argentinos por unirse al proyecto salteño de reactivar el tren urbano: “Es un medio de transporte alternativo, que también da valor a las zonas por las que pasa y fomenta el turismo”, dijo
Según se informó el 16 de abril, día de la Fundación de Salta, se habilitará regularmente el servicio Salta – Cerrillos – Rosario de Lerma – Campo Quijano. Se estima que el trayecto se cubrirá en 1 hora 8 minutos y que se podrá contar con entre seis y ocho frecuencias diarias con paradas a lo largo del trayecto de 45 kilómetros.