El Senado trataría hoy el proyecto que busca limitar los derechos de los salteños

La Legislatura amaneció vallada por la Policía, en una jornada clave. El proyecto para regular la protesta social se convertiría en ley hoy, sin sobresaltos.

Como en otras épocas oscuras de nuestra historia, la Legislatura hoy amaneció con una fuerte presencia policial, en la víspera a una jornada que quedará marcada: el Senado hoy convertiría en ley el cuestionable proyecto que busca regular la protesta social, limitando los derechos de todos los salteños.

Un impresionante vallado se levantó en las inmediaciones de la Legislatura, dejando en claro que el Gobierno de Gustavo Sáenz espera que se sesione en el Senado y se apruebe hoy mismo la polémica norma.

Frente al edificio legislativo, en plaza Güemes, la docencia autoconvocada decidió que un grupo de trabajadores pase la noche allí, en una especie de vigilia de lo que será hoy.

Según las autoras, el proyecto busca “conciliar el ejercicio de los derechos a la libertad de expresión, reunión, peticionar ante las autoridades, uso del espacio público, junto a la libre circulación, preservación de la integridad física y de la propiedad tanto pública como privada, durante el desarrollo de protestas o manifestaciones públicas, cualquiera fuera su naturaleza”.

A partir de allí, establece una serie de requisitos para llevar adelante una protesta o manifestación pública. Entre ellas, se especifica que cualquier protesta “debe ser notificada con una antelación no menor a las 24 horas, ante la comisaría más cercana al lugar donde se tiene previsto su desarrollo, o ante la autoridad que regule la norma”.

El oficialismo cuenta con 22 de los 23 senadores, por lo que se descuenta que el tratamiento será exprés y su aprobación está garantizada.

Ferretería Gay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *