El Senado sancionó la ley que aplaza las PASO y las elecciones generales

La iniciativa obtuvo 56 votos a favor, tres en contra y dos abstenciones. Con esto, los comicios serán el 12 de septiembre las PASO y las generales el 14 de noviembre. Leavy y Giménez votaron a favor; Romero, en contra.

Por amplia mayoría, el Senado convirtió en ley el proyecto consensuado que posterga las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) hasta el 12 de septiembre y las elecciones generales legislativas hasta el 14 de noviembre.

La iniciativa obtuvo 56 votos a favor, tres en contra y dos abstenciones, y no fue puesta a discusión porque se manifestaron problemas técnicos en la sesión especial, puntualmente en la conexión de la videoconferencia.

La sesión contó con la presencia de los tres senadores salteños. Los dos legisladores del Frente de Todos, Sergio Leavy y Nora Giménez, votaron a favor de la iniciativa.

En tanto, el senador Juan Carlos Romero, del interbloque federal, votó en contra de la normativa.

Al no haber debate por los problemas técnicos que obligaron a votar la norma sin debate, pero con el consenso de la mayoría de los bloques, ninguno pudo argumentar su postura.

La mayoría se mostró a favor de posponer el cronograma electoral por aproximadamente un mes, con el objetivo de evitar aglomeraciones de ciudadanos en los centros de votación durante el invierno, cuando las cifras de contagios de Coronavirus sean todavía altas.

Ferretería Gay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *