El sector cañero visualiza una fuerte crisis y el gobierno permanece inmóvil
Productores de Salta y Jujuy alertaron sobre las pérdidas que afrontarán a raíz de la fuerte sequía que azota a la región.
Cañeros de Salta y Jujuy alertaron que la producción del sector podría caer este año a la mitad por la sequía que afecta al norte del país y se ubicaron de esta manera en una situación similar a la que vienen sufriendo ganaderos, tabacaleros y productores de granos.
Nucleados en la Unión Cañeros Independientes de Jujuy y Salta (Ucijs), anticiparon que como consecuencia de la sequía se encuentran al borde del quebranto e insistieron en la necesidad de contar con medidas urgentes por parte de los gobiernos para paliar la crisis que golpea a la actividad en las últimas campañas y de la cual dependen miles de fuentes de trabajo, consignó El Tribuno.
«La mayoría de las plantaciones presentan un escaso desarrollo debido al grave estrés hídrico que vienen padeciendo por la fuerte sequía. Esto, sumado a la falta de financiamiento para la renovación de cañaverales, pronostica una fuerte caída en la producción que superaría el 50% para la zafra 2023, la cual se iniciaría en los próximos meses», aseguraron desde la entidad.