El PV rechazó el proyecto que busca limitar los derechos de los salteños
Para la fuerza se trata de una ley autoritaria, al igual que la metodología represiva empleada contra los trabajadores docentes y de la salud.
A través de un comunicado, el Partido de la Victoria (PV) repudió la ley que se trata en el Senado provincial que intenta “regular” la protesta social.
“El Partido de la Victoria desea expresar públicamente su absoluto rechazo y condena hacia la metodología abusiva empleada por el gobierno de Salta, a través de los órganos que se encuentran bajo su directa o indirecta influencia, para reprimir las justas protestas sociales y las legítimas demandas salariales del sector docente y de la salud pública de la Provincia”, indicaron desde la fuerza conducida por el senador nacional Sergio Leavy.
“La represión brutal llevada a cabo, así como la privación injusta de la libertad de los docentes y trabajadores, merece el repudio de todos los partidos políticos y de las fuerzas democráticas. Estas acciones buscan intimidar a los trabajadores y coartar su legítimo y elemental derecho a la protesta, un derecho que está salvaguardado por los principios básicos de nuestra organización”, sostienen.
“De la misma manera, repudiamos con vehemencia el proceso de aprobación de una ley totalitaria, la cual tiene como objetivo prohibir las manifestaciones, y que fue tratada sin los debidos estudios ni dictámenes de las Comisiones pertinentes. La sanción de esta ley se realizó de forma precipitada y clandestina en la Cámara de Diputados de Salta. Esta ley, con características totalitarias, convertirá a Salta en la única provincia de la República Argentina con una norma de semejantes rasgos abominables, la cual busca impedir el ejercicio de los derechos laborales y sociales promovidos y defendidos por nuestro partido”, explica el comunicado.
Para el PV, “el gobierno de Salta ha perdido toda su legitimidad democrática que obtuvo a través del voto electrónico, herramienta cuyo uso siempre hemos cuestionado. Su adopción de comportamientos autoritarios, sumado a la ausencia de un diálogo político efectivo, ha llevado a que la oposición sea constantemente descalificada, denostada y cooptada, con el fin de imponer un esquema violento de exclusión socioeconómica que privilegia únicamente a unos pocos salteños, en detrimento de las grandes mayorías populares”.
La fuerza conducida por Sergio Leavy manifiesta que, a las puertas de la celebración de los 40 años de la restauración democrática de 1983, “Salta se está convirtiendo en un paradigma antidemocrático, autoritario y regresivo, siendo la única provincia en toda la República Argentina que ha caído en estos lamentables extremos, los cuales creíamos haber superado”.
Por último, el PV insta al gobierno de Salta “a cesar de inmediato la represión y persecución a los trabajadores y abrir un diálogo político inclusivo que permita abordar de manera efectiva las justas demandas de la sociedad y garantizar el pleno ejercicio de los derechos fundamentales”.