El Presidente se reunió con el Papa Francisco: «Tiene gran predisposición para ayudarnos»
Alberto Fernández fue recibido por el líder de la Iglesia Católica en el Vaticano. El primer Mandatario dijo que habló con el Papa «de los problemas del mundo» y calificó la charla como un «muy lindo encuentro».
El Presidente Alberto Fernández se reunió este jueves en el Vaticano con el papa Francisco, en el marco de su cuarta y última escala de la gira europea que inició esta semana.
Acompañado por la primera dama Fabiola Yañez y la comitiva oficial, el mandatario arribó a las 4.50 hora argentina (9.50 hora de Roma) a la Santa Sede, donde fue recibido por el regente de la Casa Pontificia monseñor Leonardo Sapienza y miembros de la prefectura.
Luego, tras los saludos de rigor, comenzó a las 9.55 (hora de Roma) la audiencia a solas entre el Papa y el Presidente en el estudio del Aula Pablo VI -conocido dentro del Vaticano como «Il Fungo», que se extendió durante 25 minutos.
Tras la reunión a solas, se tomó una foto y hubo un saludo del pontífice a los integrantes de la comitiva, así como intercambio de obsequios, lo que duró hasta las 10.40 hora de Roma.
En declaraciones a la prensa, Fernández aseguró que el pontífice le «expresó su idea de apoyarnos en todo lo que pueda» y sostuvo que se trató de «un muy lindo encuentro».
«Hablamos de todos los problemas que aquejan al mundo y la Argentina. Como siempre él con su gran predisposición para ayudarnos. Le comenté lo que estábamos haciendo, cómo avanzamos en las negociaciones y él, como siempre hace, me expresó su idea de apoyarnos en todo lo que pueda», dijo el mandatario.
Fernández llegó a la audiencia con el Papa tras haber recibido esta semana apoyos del gobierno de Portugal, España y Francia en el proceso de renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Club de París.