El municipio capitalino multó a Aguas del Norte por contaminar el Arenales

En un operativo de relevamiento e inspección de la Municipalidad de Salta, en diversos sectores del río Arenales se detectaron volcamiento de efluentes. Otras tres empresas también fueron sancionadas.

En las últimas horas, la Municipalidad, mediante patrullas ambientales e inspecciones, realizó un operativo en diversos sectores del río Arenales, donde se detectaron varias afectaciones. Por el hecho, se labraron seis multas contra Aguas del Norte y tres contra empresas privadas.

Las tareas estuvieron a cargo de las patrullas ambientales dependientes de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente, y allí detectaron una serie de irregularidades como: volcamiento de efluentes contaminantes hacia el curso de agua del río Arias, intersección del río Arenales en barrio Santa Lucía (al final de calle Santa Adela), sector asentamiento La Rivera; volcamiento de efluentes contaminantes hacia el curso de agua del río Arenales, detrás del predio perteneciente a policía ambiental en barrio María Ester. Allí se identificó la existencia de un caño instalado en los márgenes del curso de agua por el cual se realiza la descarga de líquidos cloacales; volcamiento de efluentes contaminantes hacia el curso de agua del río Arenales, detrás del Parque Industrial en inmediaciones al puente de circunvalación este; volcamiento de efluentes contaminantes hacia el curso de agua del río Arenales, calle Amancio Pardo al 1.900 de barrio Ceferino; volcamiento de efluentes contaminantes hacia el curso del agua del río Arenales, detrás de la Planta Depuradora cercana al Relleno Sanitario San Javier.

Asimismo, indicaron que en los próximos días se continuará con otros tramos de los ríos Arenales y Arias, y se implementarán los gomones pertenecientes a la policía lacustre, a fin de poder concluir el relevamiento final.

Ferretería Gay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.