El Ministro de Seguridad se mostró en contra de “armar” a las mujeres

Abel Cornejo manifestó que avanzar en ese tipo de decisiones significaría que el Estado abandone sus responsabilidades.

En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, celebrado ayer, el ministro de seguridad, Abel Cornejo, fue consultado por la propuesta que hizo la concejala Romina Arroyos para que el Estado provea a las mujeres de un kits de seguridad con gas pimienta y pistola Taser. En relación a esto, el funcionario marcó su postura contraria y manifestó: “Armar a las mujeres sería como que el Estado renuncie a la función de la seguridad. Hay que trabajar en la prevención, vigilar a los agresores, y en el caso de que sea necesario vigilar al agresor y a la posible víctima”.

Cornejo sostuvo que parte de uno de los objetivos estratégicos del plan de seguridad hasta el 2023, entre otros, es la creación de la Dirección General de Género dentro de la Policía de Salta  “Vamos a tener una política muy activa en ese sentido buscando la prevención, donde esperamos tener el acompañamiento del ministerio público como del poder judicial. La respuesta de la policía tiene que ser inmediata, acompañamiento de la justicia y el trabajo articulado con otros ministerios”, destacó en Multivisión.

El Ministro remarcó la necesidad de que se agilicen los procesos “de forma tal que se deje de dudar en calificar causas cuando se mata a una mujer si es o no femicidio. Hemos firmado un tratado de Spotlight, de Naciones Unidas, donde hay un protocolo a seguir en el caso donde haya una mujer muerta si o si debe ser caratulado como femicidio hasta que se demuestre lo contrario”.

Ferretería Gay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.