El intendente de Vaqueros las hacía trabajar en negro y les pagaba 10 mil pesos
Operadoras socio comunitarias cobraban una miseria por parte del municipio. Cuando fueron a reclamar un aumento, Daniel Moreno se los negó, las dejó sin trabajo y las reemplazó con personal sin ninguna formación.
La política salteña suma un nuevo escándalo. Trabajadoras de un Centro de Primera Infancia (CPI) de la localidad de Vaqueros denunciaron que el intendente Daniel Moreno las hacía trabajar en negro y les pagaba 10 mil pesos por seis horas de trabajo en la Guardería «Bichito de Luz», en un nuevo episodio de la precarización que el Estado salteño lleva a cientos de trabajadores y trabajadoras.
Las mujeres precarizadas brindan contención a niños y niñas de diferentes edades de familias muy vulnerables. Esta semana, debido a la burla Y están en pie de lucha mediante diferentes protestas en contra de la gestión de Moreno solicitando mejoras salariales, pero sus reclamos nunca fueron asistidos.
«El intendente no nos quiso atender. Quiso que fuéramos una por una, pero eso es para apretarnos porque ya sabemos cómo se maneja”, señaló una de las trabajadoras, en diálogo con FM la Cuerda, y denunció que el diputado y la senadora del Departamento tampoco se hacen presentes.
La trabajadora precisó que solicitaron un ingreso mensual de 20 mil pesos y que la respuesta es siempre la misma: «no hay plata en el municipio».
Y agregó: “Acá trabajamos con niños de seis meses hasta cuatro años y en equipo con una docente. Esos niños están siendo cuidados por unas chicas que el municipio puso, que no están capacitadas. La concejal Claudia Ibáñez trajo a tres familiares de ella y a una la trajeron de la iglesia La Aparecida para suplantarnos. No es personal capacitado como nosotras que ya somos personas recibidas como cuidadoras en Primera Infancia y tenemos los cursos hechos que nos exigen anualmente”, resaltó.
Por último, denunció los aprietes que sufren por parte de Moreno: «El intendente le dijo a una de las chicas que si él quiere mañana las echa”.