El gobierno se despabiló y pudo garantizar la atención a los pacientes de Incluir Salud

Después de la suspensión del servicio, la provincia pagó la deuda que mantenía por los meses de marzo y abril.

Luego de la comunicación emitida por la Asociación de Centros de Diálisis de Salta y Jujuy, en la que se informó sobre la suspensión de atención a los pacientes de diálisis que pertenecen a Incluir Salud (Ex Profe), argumentando una detallada deuda que el programa de salud mantiene con los prestadores, el gobierno provincial reaccionó y saldó las deudas con el agente prestador del servicio.

Según se informó, el documento de acuerdo expresa el pago desde el Ministerio de Salud de más de $20 millones correspondiente a marzo y abril de 2022, a cuenta del saldo pendiente de deuda contraída por el programa Incluir Salud.

La secretaria de Gestión Administrativa Marcela Tula afirmó que hoy se pagaron $10 millones de la deuda de marzo de 2022 y, en los próximos 7 días, se abonará otros 10 millones.

Desde Incluir Salud aseguraron que el problema excede cuestiones contractuales y que se trata de una «medida arbitraria e ilegal». «La decisión se tomó a partir de que ni el gobierno provincial y ni la obra social nacional se prestan a firmar un convenio que dé formalidad a la atención. Esto ocurre pese a los acuerdos sostenidos en meses previos», sostiene la misiva que detalla, además, que desde marzo, en que se pagó el 50% de la práctica, no se realizaron nuevos pagos.

En relación con este comunicado,  la coordinadora de Incluir Salud en Salta, Emilce Maury, aseguró que la suspensión de la prestación por parte de la asociación de Centros Privados de Diálisis (CEPRIDIASA) excede el problema de pagos y dijo que se dialoga con autoridades del hospital Oñativia ante la posibilidad de derivar pacientes, aunque éste se encuentra colapsado.

Ferretería Gay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.