El Gobierno provincial salió a hacer campaña electoral con la vacunación
Con la fecha de los comicios confirmada, funcionarios del Ejecutivo (algunos de ellos también candidatos) pusieron en marcha la campaña proselitista en las redes sociales.
En poco menos de 15 días, el Gobierno nacional envió a la provincia de Salta más de 126 mil vacunas. Este desembarco continuo de vacunas representó un alivio para la difícil situación sanitaria por la que atraviesa Salta, con récord de casos positivos y fallecimientos, pero también un alivio para el Gobierno provincial, muy golpeado por la gestión de la pandemia. En este contexto, funcionarios/candidatos del Gobierno provincial decidieron transformar la campaña de vacunación en el inicio de la campaña electoral.
El gobernador Gustavo Sáenz fijó la fecha de las elecciones provinciales para el 15 de agosto. Tras esa confirmación, los funcionarios -encabezados por el secretario general de la Gobernación, integrante de COE y candidato a senador provincial por el frente Gana Salta, Matías Posadas-, decidieron salir a mostrar la llegada de miles de vacunas como un logro propio.
PLAN INTENSIVO DE VACUNACIÓN 💪🏼💪🏼
Con el gobernador @GustavoSaenzOK y el COE conversamos sobre la campaña de intensificación de la vacunación #COVID19 que se desarrollará el fin de semana.
✅ +50 (con DNI), este sábado y domingo.
✅ +45 con pre turno, desde el lunes.#Salta pic.twitter.com/QpWNFdVe4j
— Matías Posadas (@matiasposadas) June 4, 2021
Luego de las críticas recibidas desde distintos sectores de la sociedad por el lento ritmo de vacunación, este fin de semana el Gobierno saldrá a las calles a vacunar masivamente y sin la necesidad de un turno a mayores de 50 años. Esta acción generó la reacción de los funcionarios/candidatos del Gobierno, quienes publicitaron en sus redes sociales imágenes de los vacunatorios colmados de gente que busca recibir la vacuna.
Además de Posadas, el Ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada, el Ministro de Turismo, Mario Peña, y la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes, son solo algunos los funcionarios que utilizaron sus redes sociales para publicitar la vacunación como una acción de campaña.
Este sector del Gobierno está convencido de que cada vacuna es un voto, convirtiendo la esperanza de los salteños que buscan terminar con la pesadilla de la pandemia en una suerte de clientelismo sanitario.