El Gobierno prepara un «control extra» para rastrear el destino y el uso de las vacunas
Se lo indicó el Presidente Alberto Fernández a la ministra Carla Vizzoti, que este lunes se reunió con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Es para hacer la trazabilidad de cada lote. El Gobierno dará a conocer la lista de vacunados del hospital Posadas.
El domingo, antes de partir a México, el presidente Alberto Fernández le hizo un pedido a la flamante Ministra de Salud, Carla Vizzotti: que prepare un «control extra» para poder rastrear el destino y el uso de las vacunas. Es que el Gobierno se encuentra atravesando la peor crisis política desde que asumió, tras el escándalo que se generó alrededor del ex ministro, Ginés González García.
El Presidente insiste con terminar con cualquier sospecha que se genere en torno a Casa Rosada y por eso pidió un mayor control y un seguimiento de todos los movimientos que giren sobre las vacunas.
En ese sentido, la ahora titular de la cartera sanitaria ya se puso a trabajar en ello y esta mañana se reunió con el jefe de gabinete, Santiago Cafiero y se habla que organizaciones civiles podrían trabajar en esos controles.
La tarea será complicada porque no todos los distritos tienen el mismo plan de vacunación. En Córdoba, por ejemplo, el Comité Operativo indicó que «personal estratégico» también son los legisladores e intendentes. En la provincia de Salta o Buenos Aires, no.
El único criterio que unifica a las provincias tienen que ver con los grupos de riesgo y esenciales.
Tras la reunión con Cafiero, la Ministra anunció su primera medida: «Instruí al Hospital Posadas que informe en las próximas horas toda la lista de turnos otorgados», dijo. Es su primer intento para hacer control de daños sobre la información ya pública de que en el Ministerio de Salud y en ese hospital existió un grupo de personas que se vacunó por amiguismo y no porque le tocara el turno.