El Gobierno habló de «transparecia», pero se niega a dar a conocer la lista de vacunados Vip

El ministro de Gobierno, Ricardo Villada, informó que «a partir de ahora» se hará pública la lista de «estratégicos» que se vayan a vacunar y que el proceso de vacunación será organizado por el COE. También aseguró que Gustavo Sáenz no fue inoculado.  

En una conferencia de prensa que dejó más dudas que certezas, el Ministro de Gobierno de la provincia, Ricardo Villada, se refirió al proceso vacunatorio en Salta, tras el escándalo desatado al conocerse que funcionarios del Gobierno de Gustavo Sáenz fueron inoculados contra el Coronavirus, con la llegada de las primeras Sputnik V, y asentados como «personal de salud».

El Ministro habló de que se va a «transparentar» el proceso de vacunación, pero señaló que no se va a dar a conocer el listado de vacunados Vip que tiene la provincia. Para justificarse, aludió a una «cuestión legal» y una «clausula de confidencialidad» para poder brindar ese listado. No obstante dijo estar «de acuerdo» con que se den a conocer los nombres vinculados al Gobierno que fueron vacunados.

En ese sentido, Villada dijo que, «a partir de ahora» el proceso de vacunación será organizado por el Comité Operativo de Emergencia. «Ellos a partir de ahora determinarán quiénes se deberán vacunar para dar mayor claridad».

Y agregó: «A partir de este momento y por disposición del gobernador cualquier funcionario que quiera vacunarse como personal estratégico deberá hacerlo con previa autorización del COE».

En un tramo de la conferencia, Villada entró en contradicción al sostener que ninguno de los ministros del Poder Ejecutivo ni Secretarios de Estado fueron vacunados, «excepto los pertenecientes al ministerio de Salud», dijo. Pero al mismo tiempo reconoció que sí lo hicieron aquellos cuyos nombres trascendieron.

Lo que Villada no dijo es que uno de los vacunados Vip fue Pablo Outes, quien se desempeña como coordinador de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación, mano derecha de Gustavo Sáenz. Otro de los inoculados es Antonio Hucena, Secretario de Relaciones Institucionales del Gobierno y también hombre cercano al Gobernador.

El funcionario provincial aclaró, también, que Gustavo Sáenz no fue vacunado. Dijo también que ninguna persona de su entorno familiar recibió la vacuna.

Villada no supo explicar quiénes son las personas consideradas como «personal estratégico» que puedan recibir  la vacuna.

Por último, el Ministro señaló al titular de la cartera sanitaria, Juan José Esteban, como la persona que autorizó la vacunación, ya que consideró que se trata de personal estratégico.

Ferretería Gay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.