El gobierno establecerá un pase sanitario para vacunados en eventos masivos

Estará destinado a mayores de 13 años con el esquema de vacunación completo que asistan a eventos masivos.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció este viernes luego de una reunión del Consejo Federal de Salud, que incluye a los 23 ministros de Salud del país, las nuevas medidas ante el descubrimiento de la nueva variante en África, calificada por la OMS como «preocupante».

Acompañado por Nicolás Kreplak, su colega de la provincia de Buenos Aires y epidemiólogos, la titular de la cartera sanitaria celebró que Argentina está en «una situación favorable» con una «cantidad de casos bajos».

No obstante, Vizzotti hizo énfasis en que la pandemia «no terminó» y destacó lo «relevante» de la utilización del barbijo en lugares cerrados.

No obstante la novedad más importante de la conferencia de prensa de la ministra fue el anuncio de un pase sanitario destinado a los mayores de 13 años con esquema de vacunación completo que participen de eventos masivos en espacios cerrados.

Asimismo, la sucesora de Ginés González García explicó que otro de los consensos a los que llegaron con sus colegas es que «diciembre será el mes de las segundas dosis», ya que se calcula en 7 millones de personas las que pudiendo aplicarse la segunda aún no lo hicieron.

Por último y ante la propagación de la variante Omicron descubierta en Sudáfrica, Vizzotti confirmó que se postergará el reinicio de los vuelos directos al continente africano, previsto para diciembre a través de Etiopian Airlines.

Ferretería Gay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.