La convención de la UCR salteña decidió sumar el partido a Juntos por el Cambio
La alianza de Ahora Patria, el PRO y la UCR toma fuerza en la provincia. Anoche la UCR local tuvo su Convención provincial, en la que decidió incorporar el partido a ese frente y no salir con la histórica Lista 3. El oficialismo provincial pierde aliados.
La Unión Cívica Radical (UCR) de Salta tuvo su Convención Provincial anoche y, por un voto de diferencia, se decidió que la centenaria fuerza se incorpore a la alianza que vienen formando el partido de Alfredo Olmedo, Ahora Patria y el PRO desde hace algunas semanas.
De esta forma, por primera vez se conformará Juntos por el Cambio en nuestra provincia para una elección provincial, más la incorporación de Ahora Patria, el partido que formó Alfredo Olmedo.
Los radicales tenían dos posturas: la de incorporar el partido a Juntos por el Cambio -que fue la que ganó finalmente- o la de continuar con la histórica lista 3 en las provinciales y armar la alianza para las nacionales. La votación fue muy peleada e incluso se tuvo que votar dos veces para obtener el resultado. Finalmente ganó la opción ir con la alianza provincial por 34-33.
La idea armar Juntos por el Cambio Salta la encabeza desde hace unos meses el diputado provincial Héctor Chibán. En tanto, la intención de seguir con lista 3 era una bandera que levantaba el ex titular del partido y actual intendente de Tartagal, Mario Mimessi.
Miguel Nanni, presidente de la fuerza centenaria y enfrentado a Chibán, sorprendió a todos y decidió apoyar la idea de un frente con el PRO y con Olmedo. Su postura fue decisiva porque, al inicio de la Convención, predominaba la intención de que el partido salga solo en las provinciales. De esa forma, el armado de las listas dependería exclusivamente de los correligionarios. Ahora tendrán que negociar con las otras fuerzas.