Diputados protagonizaron un debate bochornoso en torno a la violencia de género

Legisladoras del mismo bloque oficialista se contradijeron sobre el funcionamiento de la línea 144 en Salta.

Una nueva sesión de la Cámara de Diputados volvió a evidenciar la desconexión que existe entre los integrantes de un mismo espacio político y entre los funcionarios y la comunidad

En el marco de la discusión de un proyecto de Ley que proponía disponer la obligatoriedad de la exhibición en oficinas de la administración pública y unidades de transporte urbano e interurbano de la leyenda: “Si sos testigo o víctima de violencia de género, pedí ayuda. Llama gratis al 144”, sucedió una discusión impensada.

Socorro Villamayor expuso su rechazo a la propuesta del diputado oficialista Federico Cañizares por no detallar qué organismo provincial funcionaría como órgano de aplicación, pero además fundamentó su postura en la falta de funcionamiento de esta línea telefónica nacional en Salta. La presidenta del bloque oficialista Salta Tiene Futuro relató que ella misma intentó contactarse con el 144 y después de 30 minutos consiguió una respuesta insatisfactoria. “No atiende de manera rápida; re direcciona; no contempla a la provincia de Salta en su mapa; si se demora, y era una urgencia. La mujer que vio el cartel y no entiendo que no era para urgencia quizás no pueda volver a llamar porque ya no respira”, dijo.

En este marco, Cristina Fiore, representante de opositora dentro del recinto, pidió la palabra y detalló que el año pasado se firmó un convenio entre Nación y Provincia para que ese servicio se implemente de forma gradual, en el periodo de dos años. Ante estos plazos, la línea debería estar plenamente operativa el próximo año.

Minutos después, Laura Cartuccia, integrante del mismo bloque de Villamayor, contradijo a su presidenta de bloque al asegurar que el 144 sí funciona en la provincia e insistió en la aprobación del proyecto que contaba con dictamen de la comisión de Derechos Humanos.

La discusión terminó en un cuarto intermedio en el que se definió que el proyecto vuelva a ser analizado en comisiones y la próxima semana se trate en el recinto.

Ferretería Gay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.