Detectan la variante «Delta» de la India en dos pasajeros que arribaron a la Argentina
La variante B.1.617, considerada parcialmente responsable del brote de la pandemia en India, se extendió a más de 50 territorios, con tres linajes distintos.
La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, confirmó este jueves que se detectó la peligrosa variante Delta del coronavirus SARS-Cov-2, proveniente desde la India, en dos viajeros que arribaron al país.
«Detectamos dos casos de la variante Delta y los aislamos automáticamente con sus contactos estrechos», dijo la funcionaria en declaraciones a Futurock. «Necesitamos que las jurisdicciones controlen que los contactos estrechos de los viajeros positivo cumplan la cuarentena estricta», expresó.
En ese sentido, Carignano recordó que «la cuarentena para los que llegan de viaje es obligatoria y tiene que cumplirse». Sin embargo, a raíz de esta nueva información, aclaró que en este día «se va a discutir qué hacer con los vuelos internacionales»: «Si no cumplimos con el control de la cuarentena de los contactos estrechos, estamos comprometiendo seriamente el plan de vacunación».
La Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró sólo a una cepa de la variante del coronavirus que se detectó por primera vez en India como «preocupante», mientras que degradó a las otras dos de esa categoría, en su actualización epidemiológica semanal.
La variante B.1.617, considerada parcialmente responsable del brote de la pandemia en India, se extendió a más de 50 territorios, con tres linajes distintos.
La OMS había afirmado el mes pasado que toda la variante era «preocupante», pero en las últimas horas aseguró que solamente un linaje debe considerarse como tal, el llamado Delta, de acuerdo con la nueva categorización con letras griegas.