Después del resultado, ¿habrá cambios en el gabinete de Sáenz?
El gobernador salteño no descartó la posibilidad de reformar su equipo de trabajo para afrontar una nueva etapa de la gestión.
“Veremos si hay cambios en el gabinete», atinó a decir Gustavo Sáenz cuando después de emitir su voto en ex colegio Nacional le consultaron por la posibilidad de modificar su equipo de trabajo.
Los rumores de cambios aparecieron el último viernes cuando centenares de docentes autoconvocados llegaron hasta la puerta del Centro Cívico Grand Bourg para exigir mejoras salariales. A partir de allí empezó a decirse que la salida del ministro de Educación, Matías Cánepa, era un hecho y podría confirmarse en esta semana.
Durante la jornada electoral del último domingo, el titular de la cartera política, Ricardo Villada, tampoco negó la posibilidad de modificaciones en el gabinete del Gobernador y además de asegurar que el mandatario sigue de cerca el trabajo de sus colaboradores, remarcó en Fm Capital que el resultado de las urnas podía resultar “clave para evaluar cambios en el gabinete».
En el búnker oficialista abundaban las sonrisas, pero también había algunas caras largas. Matías Posadas cosechó 29.267 votos. Es decir, el 11.87%. Y con esa cantidad de sufragios quedó por debajo de los votos en blanco, que contabilizaron 34.305, en esta categoría. A raíz de la derrota no fueron pocos los que se animaron a pronosticar una eventual salida del secretario general de la Gobernación, en licencia.
Posadas hizo una fuerte autocritica en redes sociales sobre lo sucedido el último domingo y dijo: “Quizás hemos sido nosotros a quienes la sociedad ha visualizado como responsables de las consecuencias económicas que dejó la pandemia, y de un conflicto docente que no se supo resolver. En este contexto, como lo hice siempre asumo las responsabilidades y lo hago desde mis convicciones de servidor público y comprometido con los salteños. Muchas gracias”.