Desde el Frente de Todos volvieron a pedir a Sáenz que postergue las elecciones provinciales
La funcionaria nacional y referente de Frente de Todos salteño, Pamela Ares, pidió al Gobernador la modificación del calendario electoral de la provincia ante el avance de la pandemia del Coronavirus.
El aumento de casos de Covid-19 en la provincia -y en todo el país- es una preocupación para todos los salteños. En ese marco, la subsecretaria de Políticas de Inclusión en el Mundo Laboral del Ministerio de Trabajo de la Nación, Pamela Ares, pidió al gobernador Gustavo Sáenz que modifique la fecha de las elecciones provinciales previstas para el 4 de julio próximo.
En diálogo con Radio 10 Salta, la funcionaria dijo que desde enero, momento en que se conoció el desdoblamiento de los comicios provinciales, vienen «pidiendo respetuosa y sostenidamente que se modifique esa fecha».
«Pensar en votar en julio, en pleno invierno, nos parece una decisión absolutamente equivocada», sostuvo Ares.
Por eso, a la funcionaria nacional le pareció «muy bien» escuchar al presidente del Comité Operativo de Emergencia de la provincia, Francisco Aguilar, decir que las elecciones se pueden postergar si es que la situación sanitaria lo amerita. «Se trata de empezar a escuchar opiniones y empezar a tomar decisiones en pos de que todo el mundo esté mejor», señaló.