Denunciaron al diputado Martín Grande por apología del delito
La denuncia la radicó Isabel Soria, presidenta de la Fundación Volviendo a Casa, en la fiscalía de Tartagal y acusa al legislador por apología de delitos e incumplimiento de funcionario público. «Es uno de los líderes anticuarentena», dijo la denunciante.
Las reiteradas declaraciones y manifestaciones del diputado nacional del PRO, Martín Grande, terminaron con una denuncia que radicó la presidenta de la Fundación Volviendo a Casa, Isabel Soria por «apología de delitos e incumplimiento de funcionario público».
La denuncia, indicó la denunciante, será girada a la Cámara baja para que se conforme una comisión que evalúe la conducta del polémico diputado.
«Lejos de estar cumpliendo las leyes como corresponde y haciendo lo que las normativas mandan, Grande se la pasa hablando en su medio de comunicación y en otros, e incluso en la Cámara, contra las medidas sanitarias, cuando se tiene en Argentina casas donde una gran cantidad de personas murieron por la pandemia», dijo Soria en diálogo con FM Aries.
Otro motivo que la llevó a radicar la denuncia contra Grande es que “habla de productos baratos para gente que no tiene”, en clara referencia al consumo de dióxido de cloro que ya provocó varias muertes en personas que lo consumieron.
En ese sentido, Soria entiende que deja ver que está mandando a la gente de escasos recursos “a que se suicide”.
La referente de la lucha contra la trata de personas, busca que la Justicia actúe como corresponda y agregó que también la denuncia contra el legislador nacional macrista fue enviada a la Cámara de Diputados de la Nación.
“Por mí que lo saquen porque este sujeto, hace un montón de tiempo es uno de los líderes que en Salta ha estado al frente de las marchas anticuarentena y siempre poniendo en riesgo la vida de las personas”, expresó.
Por último, Soria sostuvo que no tiene nada en contra de las personas que lo hacen, pero “él es un diputado nacional, tiene un alto índice de responsabilidad y hoy no lo está cumpliendo, por eso lo denunciamos”.