Denuncian que el tomógrafo del San Bernardo no funciona desde diciembre

El diputado, Roque Cornejo, precisó que el equipamiento sufrió un desperfecto y a causa de esto hay pacientes que no se atienden desde hace semanas.

El diputado provincial, Roque Cornejo, denunció que el tomógrafo del hospital San Bernardo no funciona desde hace días y a causa de esto hay pacientes sin atenderse desde el 28 de diciembre pasado.

La Sociedad Estatal Tomografía Computada, bajo gestión del síndico Carlos Augusto Garofali, se encarga de brindar el servicio de tomografías a pacientes que no tienen obra social y que son derivadas del Hospital San Bernardo.

El legislador olmedista manifestó que se espera por el servicio de reparación, que llegaría desde Córdoba, por lo que desde la administración le comunicaron que volvería ponerse en funcionamiento recién el lunes 24 de enero.

El legislador reclamó la necesidad de contar con alguna alternativa para que estos problemas no afecten a la comunidad que necesita de ese servicio. «El tomógrafo es esencial, pero se trata de un escasos recursos y por esta situación tuvo que posponer estudios de carácter urgente en algunos casos, con el riesgo que eso implica”, remarcó.

Finalmente, el diputado opositor reveló que desde su bloque político en la Cámara de Diputados solicitarán al ministro Juan José Esteban “la posibilidad de incorporar un nuevo tomógrafo para que no haya demoras en estudios de la gente que no pueda pagar el servicio privado”.

Ferretería Gay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.