Dengue: ya son 69 los infectados en la provincia

Se triplicaron los casos en los últimos cinco días y se concentran todos en el norte provincial. En la capital salteña solo hay casos sospechosos.  

En los últimos cinco días casi se triplicaron los casos de dengue en la provincia, especialmente en el norte. Hasta ayer al mediodía había 69 casos de dengue desde el inicio de la vigilancia, el 1 de octubre de 2022.

Hasta la semana pasada se habían registrado 24 casos, y en los últimos cinco días se sumaron 45 confirmaciones, algunas de las cuales corresponden a casos sospechosos de la semana anterior.

Desde la cartera sanitaria expresaron que la evolución de los casos fue paulatina a lo largo de la segunda quincena de enero y creció de manera exponencial en las últimas semanas.

En lo que va de esta semana se sumó un segundo caso en General Güemes. En Salta capital se investigan dos: uno en zona este y otro en zona norte; uno tiene antecedente de viaje y el otro no. En Tartagal apareció un caso y se investigan otros dos más.

Estos días se sumaron 10 casos en San Ramón y 10, en Aguas Blancas. En Isla de Cañas se estudia un sospechoso. Salvador Mazza sumó 12 casos por ahora y se esperan muestras de Joaquín V. González.

Ferretería Gay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *