Cristina Kirchner: «Hay que dejar la vacuna y la pandemia afuera de la disputa política»

La vicepresidenta pidió a la oposición que «contribuya a que no haya tantos contagios» de Coronavirus. «Hay que llegar a un acuerdo básico mínimo; hay cosas que no podemos discutir», dijo.

En el marco de la inauguración de una obra en el Hospital de Niños «Sor María Ludovica», de la ciudad de La Plata, junto al gobernador Axel Kicillof, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió a la oposición «dejar la vacuna y la pandemia afuera de la disputa política».

La vicepresidenta pidió también que la oposición «contribuya a que no haya tantos contagios» de Coronavirus.

«Hay que llegar a un acuerdo básico mínimo; hay cosas que no podemos discutir», afirmó, y reclamó, «en nombre de tanta gente que no se vacunó por miedo y ya no está», que se termine esa «disputa política» en torno a la pandemia.

Al inicio de su discurso dijo que «quise estar aquí por varias cosas:  por historia y por la coyuntura. Primero porque Axel me comentó que esta era una obra que había sido iniciada por otro gobierno. Me acabo de enterar, recién, que había sido planificada en el año 2010, pero lo cierto es que uno puede planificar, pero lo importante es cuando las cosas comienzan. Esta obra había sido comenzada por el gobierno de Vidal y, sin embargo, le quedaba mucho por hacer. Hubo una decisión del gobierno de Axel Kicillof de seguir (con la obra)».

Agregó: «Recién Axel rememoraba cinco hospitales en el conurbano que los habíamos casi terminado en un 95% o en un 85% y, sin embargo, no los continuaron. Vinimos y los hemos terminado».

«No somos todos iguales», afirmó Cristina, pese a que eso plantee «el mundo de la antipolítica».

Señaló que también quería asistir a La Plata porque «se ha instalado que algunas cosas son porque hay una grieta y (eso se ve) en lo que está pasando con la campaña de la vacuna. A este hospital venía cuando era chica, acá me vacunaron con la Sabín oral. La campaña de la poliomielitis fue después del derrocamiento de Perón, se imaginan la grieta que había en el país. Nos vacunaban obligatoriamente y a nadie se le ocurría decir ‘no me doy la vacuna’. No podías cantar la marcha peronista, ni decir la palabra «Perón» o «Evita». Así que se imaginan si había que luchar por las libertades, pero no por las libertades de no vacunarme o de enfermarme, o de contagiar al otro. Por las libertades en serio, por las libertades de votar, de elegir al que uno quiere. Hay cosas que escapan a la grieta, es mentira que son producto de la grieta. Son producto de la irracionalidad que -debemos decir -no es patrimonio único de la Argentina».

La obra comenzó en octubre de 2017, fue discontinuada por el gobierno anterior, se reinició el año pasado y se finalizó en 2021. «La obra se reactivó durante la pandemia, luego de haber quedado abandonada en la gestión anterior, faltando gran parte del desarrollo de la misma para su finalización», dijeron.

Ferretería Gay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *