Cristina Fiore: “La situación sanitaria en Salta está desbordada”

Durante la última sesión, la diputada provincial se refirió a las renuncias recientes de gerentes de hospitales y a la situación del Materno, tras la entrega equivocada de bebés fallecidos.

La fuerte crisis en materia sanitaria que sufre la provincia y quedó evidenciada en los últimos días no pasó desapercibida en la sesión de ayer de la Cámara de Diputados. En la parte de Manifestaciones, la diputada Cristina Fiore cargó duramente contra el Gobierno provincial y dijo que la situación “está desbordada”.

La legisladora recordó las renuncias de gerentes de hospitales del interior y del Materno infantil luego de la entrega equivocada de cuerpos de bebés fallecidos.

“La crisis sanitaria es tremenda y es necesario que se ponga orden y se vaya a la raíz del problema que no pasa por cambiar de gerentes”, dijo Fiore.

Además, cuestionó que Federico Mangione, gerente del Hospital Público Materno Infantil, luego de estar dos años en el cargo, recién haya descubierto la existencia de un “freezer” con fetos de bebés que datan de hace dos años.

En este sentido, Fiore aseguró que “es una atrocidad” y reiteró que “hay un total desmanejo en Salud por donde se lo mire”.

Ferretería Gay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.