Crisis del agua: Tartagal hará una consulta popular para municipalizar el agua

Después de que los vecinos presentarán más de 7 mil firmas, el Concejo Deliberante decidió que el futuro de Aguas del Norte lo decida la ciudadanía.

Cansados de la falta de respuestas concretas de Aguas del Norte, los vecinos de Tartagal juntaron más de 7 mil firmas para que el servicio sea municipalizado. Para ello, el Concejo Deliberante aprobó el llamado a una consulta popular para que la empresa no sea quien siga prestando en servicio en esa ciudad.

De acuerdo al proyecto de ordenanza, se tendrá que determinar la creación o no de una asociación civil sin fines de lucro, que sea propiedad de todos los vecinos y usuarios de la comunidad. Se busca que se obtenga del estado provincial la concesión de la prestación del servicio del suministro de agua y de la recolección de líquidos cloacales en el municipio.

Los ediles esperan que el llamado a la consulta popular se lleve a cabo en un plazo menor a los 180 días. El llamado lo tiene que hacer el intendente Mario Mimessi, aliado del gobernador Gustavo Sáenz, fue duramente cuestionado por los tartagalenses por su inacción ante esta crisis hídrica.

Recién en los últimos días Mimessi se acordó de cuestionar la falta de inversión y la desidia de Aguas del Norte en esta gestión. Sin embargo, los tartagalenses no se la dejaron pasar y lo cruzaron duramente.

Sin agua

Mientras tanto, el servicio de agua potable en Tartagal sigue sin tener soluciones: la poca cantidad de agua que sale del grifo de los vecinos no es apta para el consumo humano. Así lo determinaron las autoridades, luego de la denuncia de cientos de vecinos que inundaron las redes sociales con fotos y videos sobre la situación.

En primera instancia Aguas del Norte negó que el agua no sea apta para consumo, pero después tuvieron que aceptar y decidieron pedir a los vecinos que no consuman del agua de red.

Ferretería Gay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.