Corrientes: vendían vacunas contra el Coronavirus a $9000
Sucedió en la localidad de Esquina donde dos trabajadores del hospital local fueron acusados de robar y traficar dosis y venderlas entre $8000 y $900 pesos
Un nuevo escándalo en torno a las vacunas contra el Coronavirus sucedió Corrientes. Esta vez en la localidad de Esquina, donde el director del hospital local denunció a un grupo de trabajadores de la salud por robar y traficar el medicamento en el mercado negro.
El hecho fue dado a conocer por Leandro Ramírez, Director del Hospital San Roque de Esquina quien acusó a varios trabajadores del centro médico de vender dosis de la vacuna Sputnik V a $8000 y las de Sinopharm a $9000.
Las autoridades locales iniciaron una investigación judicial y ordenaron ayer una serie de allanamientos que terminaron en la detención de un enfermero, Guillermo Barrios y la responsable del suministro de vacunas, Sara Gutiérrez.
El Ministerio de Salud de Corrientes repudió el hecho y emitió un comunicado en el que afirmaron haber tomado conocimiento del caso y haber dado aviso a la Fiscalía de la ciudad para que «de forma inmediata se dé curso a la investigación correspondiente».
Según TN, los investigadores buscan avanzar en determinar cuántas vacunas fueron robadas, descubrir que sucedió con los ciudadanos que debían recibir esas dosis y averiguar todos los nombres de los compradores.
De esta manera la provincia de Corrientes suma su segundo escándalo en torno a la vacunación. En marzo pasado, el propio Ministro de Salud Ricardo Cardozo protagonizó un accidente de tránsito cuando llevaba -extrañamente- a bordo de su camioneta 900 vacunas. Por ese hecho se perdió la mayoría de ellas y hay una investigación abierta. El funcionario se niega a renunciar.