Coronavirus: reportaron 2 muertes y 120 casos nuevos en Salta

Preocupa también el crecimiento de personas que tienen que ser internadas en unidades de terapia intensiva. Desde que se inició la pandemia, los fallecimientos en la provincia suman 1.234.

Tras un domingo sin reportes, la Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública informó que en las últimas 48 horas la provincia sumó 2 muertes y 120 casos nuevos de Covid-19.

De los 120 casos nuevos reportados, 109 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 11 definidos por criterio clínico epidemiológico.

Además, en las últimas 48 horas se recibieron 78 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19.

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 31.843 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 28.088, lo que representa el 88%.

Uno de los puntos que más preocupa tiene que ver con la cantidad de personas que contraen la enfermedad y necesitan internación. En el sistema sanitario salteño hay 130 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 43 con asistencia respiratoria mecánica.

Por otro lado, hoy dos personas perdieron la vida como consecuencia de la enfermedad. A la fecha, los decesos por COVID-19 en Salta suman 1234.

Ferretería Gay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *