Coronavirus: qué hay que tener en cuenta cuando hacés actividades turísticas
Conocé las recomendaciones sanitarias y pautas de atención elaboradas por el Ministerio de Turismo y Deportes junto con las provincias y el sector privado.
La pandemia del Coronavirus continúa pegando con fuerza en todo el mundo y nuestro país no está exento de ello. Por eso, para disfrutar del verano es necesario aplicar diversos protocolos elaborados para que los contagios no se propaguen y se pueda seguir disfrutando y no sea necesario el cierre de todas las actividades.
Por ello, el Gobierno nacional, las provincias y los privados, elaboraron una serie de «buenas prácticas» para poder hacer actividades turísticas con los cuidados necesarios:
* Asegurate que los equipos entregados, necesarios para la actividad, se encuentren previamente desinfectados.
* Manipulá el equipamiento de manera autónoma, sin intervención ni contacto con el personal.
* En caso de utilizar equipamiento específico propio, solicitá a la empresa los requerimientos para su correcta desinfección previo al inicio de la actividad.
* Cuando la actividad requiera cambio de vestimenta, utilizá casilleros personales, bolsos o similares para el resguardo individual de tus pertenencias.
* Evitá compartir protectores solares, ropa, accesorios o el equipamiento asignado.
* No compartas alimentos y bebidas; optá por porciones/bebidas individuales.
* Cuando por dificultad propia de la actividad no se pueda utilizar el barbijo, sea momentáneamente o durante toda la prestación, se deberán extremar las medidas de prevención sanitaria.
* Respetá el horario y recorrido delimitado a fin de evitar incidencias que afecten el cumplimiento de las medidas de prevención.