Coronavirus: en una semana, Salta sumó 34 muertos y 3.235 casos nuevos
En pleno confinamiento, la provincia viene manteniendo niveles altos de contagios y decesos. También se incrementó la cantidad de pacientes que requieren atención en unidades de terapia intensiva.
Salta se encuentra atravesando el peor momento de la pandemia. Así quedó demostrado con media provincia en confinamiento por nueve días, colapsos en alguno hospitales del interior y con una gran cantidad de casos positivos y de fallecimientos.
En la semana de restricciones estrictas decretadas por el Gobierno nacional para aquellos distritos con riesgo alto de contagios y en alerta, la provincia reportó 34 muertos y 3.235 casos positivos de Coronavirus. Y todo indica que este momento aún no terminó.
Nueve departamentos salteños tuvieron que acatar el confinamiento, al igual que gran parte del país, aunque un día más tarde por indecisión del COE provincial.
En algunos de estos departamentos, el sistema alcanzó el colapso, como en los casos de Metán y Rosario de la Frontera, en donde ya se habían quedado sin camas de terapias intensiva para pacientes con Covid-19.
Incluso, en la ciudad de Salta Samec informó que ya empezaron a derivar pacientes hacia el Centro de Convenciones de Limache, para que las ambulancias no pierdan tiempo buscando camas disponibles en las clínicas y los pacientes puedan ser atendidos lo más rápido posible.
De las 165 personas que el sábado pasado se encontraban siendo asistidas en unidades de terapia intensiva, el número se incrementó a 191. Además, el sábado anterior unos 58 pacientes requirieron asistencia mecánica respiratoria; hoy son 83 los pacientes que lo requieren en toda la provincia.
Estos números muestran la difícil situación sanitaria que atraviesa la provincia, en el marco de la pandemia, que parece estar lejos de terminar.