En Tartagal aislaron a 150 alumnos por ser contacto estrecho de compañeros con Coronavirus
Siete chicos dieron positivo para Coronavirus desde el inicio del período escolar. Se aguardan los resultados de los hisopados realizados a otros 10 niños y docentes.
En Tartagal, hay actualmente 150 niños en edad escolar que tuvieron que ser aislados por haber tenido contacto estrecho con 7 chicos que dieron positivo para COVID-19.
Desde el hospital local, en tanto, informaron que están a la espera de los resultados de los hisopados realizados a otros 10 niños y a sus docentes.
La información, que generó preocupación en Tartagal, fue confirmada por la médica pediatra del hospital Juan Domingo Perón y Coordinadora con las escuelas, Alfonsina Humacata.
La profesional precisó: “Los niños hisopados y aislados son en total 17 y desde allí han sido aislados también todos los que estaban dentro de las burbujas a las que pertenecían; tomando en cuenta que hay entre 10 y 15 chicos por burbujas es que el número total ronda los 150 chicos”.
Humacata explicó a El Tribuno que “de esos 17 niños por hisopados, tenemos hasta el momento que 7 son positivos y estamos aguardando el resultado de los hisopados realizados a otros 10; pero entre todos los que actualmente se encuentran aislados tenemos tanto a niños como a sus docentes”.
Por último, indicó que, «en el caso de los niños que asisten a clase con tos, con fiebre o descompuestos se lo aisla porque las escuelas deben tener el espacio para hacer el aislamiento del niño. Luego de aislarlo se los llama a los padres para que lo vayan a retirar y si está muy sintomático, con fiebre o dificultad para respirar directamente se lo debe trasladar hacia la guardia del hospital Perón».
Y agregó: «Todo este protocolo ya está explicado y hablado pero lo debemos reforzar todas las semanas con las referentes pero en lo que hacemos hincapié en que el chico debe estar aislados y los hermanos no deben asistir a la escuela”.