Confirmado: En Navidad y Año Nuevo se podrá circular solo hasta las 2 de la mañana

El Comité Operativo de Emergencia estableció las nuevas medidas que regirán en Salta desde el lunes y hasta el 31 de este mes. El horario para el sector gastronómico se mantendrá hasta las 2 y se ampliará la atención de los comercios hasta las 23.

El Comité Operativo de Emergencia (COE) de reunió esta mañana para analizar la situación epidemiológica de la Provincia y avanzar en las nuevas medidas que regirán desde el 21 hasta el 31 de diciembre.

Teniendo en cuenta los pedidos que realizó la Cámara de Comercio de la Provincia, se decidió que, entre el 21 y 31 de diciembre, los comercios podrán atender al público hasta las 23, mientras que los centros comerciales podrán hacerlo hasta las 24, respetando todos los protocolos sanitarios. La circulación continuará restringida entre las 2.00 y las 6.00, quedando exceptuados de la medida los trabajadores esenciales. 

En línea con lo establecido por el Gobierno Nacional, todos los departamentos de la provincia continúan en Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

En la reunión del COE, también se definió ampliar el horario del fútbol 5, atendiendo un pedido del sector. Desde el 21 de diciembre, podrán funcionar emitiendo su último turno a las 24.

Sobre la situación epidemiológica de la Provincia, los miembros del COE manifestaron preocupación por el relajamiento que se nota en la población, situación que podría desencadenar en Salta un rebrote de los casos de COVID-19. “Nos preocupa la falta de compromiso de la sociedad para con las medidas básicas de prevención, sobre todo porque entendemos que la pandemia no terminó. Hay casos en todo el país. La comunidad está relajada por las curvas favorables que tuvimos. No estamos en la situación de septiembre, pero estamos preocupados”, subrayó el presidente del COE, Francisco Aguilar.

Se hizo hincapié en la necesidad de que los ciudadanos extremen las medidas de prevención durante las Fiestas. “La gente debe cuidarse y festejar en lugares abiertos, en lugares cerrados no lo recomendamos, porque se juntan todas las generaciones de una familia. En Año Nuevo, las familias se juntan hasta temprano, pero después es un caos, por lo que le pedimos a los jóvenes responsabilidad”, indicó Aguilar.

Ferretería Gay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.