Concejales saencistas trabajan para ampliar el mandato de dos a cuatro años

Lo confirmó el presidente del cuerpo deliberativo de la Capital.  Trabajan para modificar la Carta Orgánica y ampliar la duración del mandato.

Primero fue el presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Salta, Darío Madile. Ahora el concejal Santiago Alurralde, quien también es parte del espacio que conduce Gustavo Sáenz, señalaron que la intención es llevar el mandato de dos a cuatro años de duración.

Para extender el plazo del mandato hay que modificar la Carta Orgánica Municipal. En ellos ya están trabajando y se encuentra «encaminado», señaló Madile

En FM Profesional, el titular del cuerpo aseguró que «Salta es la única provincia con mandatos de dos años, a diferencia del resto de las provincias que tienen duración de cuatro con renovación por mitades».

Madile también explicó que para lograr la modificación se necesita también la reforma de la Constitución Provincial que quedó postergada en Diputados. Consideró que podría implementarse a partir del 2022.

En tanto, Alurralde manifestó que un mandato  de dos años “no deja sacar a relucir todas las ideas o proyectos que uno quiere llevar por los tiempos y la falta de sesiones cuando empiezan a haber elecciones o campañas, donde hay muchas ausencias de los concejales”.

Lo que queda claro es que en plena pandemia, el espacio que integran los ediles está fuertemente abocado a trabajar en los quehaceres de la política, en vez de buscar soluciones concretas para miles de salteños que se encuentran por debajo de la línea de la pobreza.

Ferretería Gay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *