Con los tapones de punta: la Municipalidad denunciará a Posadas y Villada

Daniel Nallar, secretario Legal y Técnico de la Municipalidad de Salta, aseguró que recurrirán a la Justicia porque los funcionarios provinciales «hacen politiquería barata». Desde la Legislatura respaldan su postura.

La discusión por el alcance de las restricciones dispuestas por el Comité Operativo de Emergencia (COE) tensó las relaciones entre el gobierno provincial y la Municipalidad. El secretario Legal y Técnico de la Ciudad, Daniel Nallar, adelantó que iniciará acciones legales contra el ministro de Gobierno de la Provincia, Ricardo Villada, y el secretario general de la Gobernación, Matías Posadas. La denuncia penal sería por incumplimiento a los deberes de funcionarios públicos.

En declaraciones a Fm Capital, Nallar reprochó a los funcionarios y miembros del COE por “hacer politiquería barata” en medio de la pandemia. Las declaraciones del funcionario municipal llegaron luego de que el secretario general de la Gobernación asegurara que los municipios están facultados para decidir el horario laboral de la actividad gastronómica.

En relación con esto, Nallar sostuvo que las normativas vigentes del COE y el decreto de necesidad y urgencia del gobierno nacional marcan que los cambios de horarios para las actividades económicas habilitadas deben ser autorizados por los comités provinciales. «Tenemos a los dos señores (por Posadas y Villada) haciendo política en los medios», enfatizó.

La postura de Nallar no tuvo respuestas desde la gestión provincial, aunque sí recibió apoyo desde la Legislatura. A través de su cuenta de Twitter, la diputada Silvia Varg se expresó y sostuvo que los funcionarios de Gustavo Sáenz “se ganaron” la denuncia en su contra “sin mucho esfuerzo”. Y agregó: “Mezclar la campaña política para imponer una candidatura con la necesidad que tienen los gastronómicos es, por lo menos, bizarro”.

Ferretería Gay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *