Como votaron los diputados salteños la nueva moratoria previsional

La iniciativa permitirá a unas 800 mil personas acceder a la jubilación. El tratamiento había fracasado en diciembre cuando Juntos por el Cambio y otros bloques opositores se negaron a dar quórum. En Salta se podrán jubilar unas 21.000 personas.

La Cámara de Diputados convirtió hoy en ley, con el voto de los diputados del oficialismo y agrupaciones opositoras, la nueva moratoria previsional que tiene como objetivo que unas 800 mil personas puedan acceder a la jubilación, ya que tienen la edad para contar con ese beneficio, pero no poseen los 30 años de aporte.

En Salta, unas 21.000 estarían en condiciones de poder jubilarse sin tener los requisitos. Entre los diputados salteños, hubo disparidad a la hora de votar.

De manera afirmativa lo hicieron los diputados Lucas Godoy, Verónica Caliva y Pamela Calletti, todos integrantes del Frente de Todos.

De manera negativa lo hicieron la diputada de Juntos por el Cambio, Virginia Cornejo y Carlos Zapata, el diputado de Ahora Patria.

Por otro lado, el diputado del radicalismo salteño, Miguel Nanni, estuvo ausente en la sesión. De lleno en su campaña como candidato a gobernador, Nanni prefirió sus actividades proselitistas en vez de ir a su lugar de trabajo.

Ferretería Gay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *