¿Cómo recuperar el olfato y gusto perdidos por el Covid?
Son muchos los síntomas cuando el virus SARS-CoV-2 ingresa a nuestro cuerpo, pero los más preponderantes y nuevos en una enfermedad gripal son la anosmia y la ageusia. Si los síntomas perduran más de 40 días se recomienda acudir a un profesional.
Los principales síntomas causados por el Coronavirus (Covid-19) diferente a los demás síntomas que también sucede en otras gripes son la pérdida de olfato y gusto. Existen prácticas que demostraron su eficacia a lo largo del tiempo para poder recuperar el olfato y el gusto. ¿Qué hacer para recuperar el olfato y gusto?
Algunos científicos mencionaron que existen algunos ejercicios o prácticas muy simples de estimulación de olfato que aceleran los tiempos comunes de recuperación de estos sentidos en un porcentaje elevado de las personas afectadas por el coronavirus.
Los médicos mencionaron al clavo de olor, rosa, limón y eucalipto, como las posibles sustancias que pueden devolver el olfato a quienes , luego de sufrir el SARS-CoV-2 siguen sin poder recuperar los sentidos, según el sitio BAEnegocios.com.
Anosmia
La anosmia, es la pérdida de olfato y figura entres los síntomas más comunes del Coronavirus, aunque también suele ser generada por otras causas que están relacionada a enfermedades respiratorias o de alergia.
Ageusia
Por otra parte, el término ageusia, es utilizado para hablar de la pérdida de la capacidad de apreciar sabores, y también se encuentra entre los síntomas más comunes de los contagios por Covid-19.
En los dos casos, se trata de afecciones que puede durar pocos días, varías semanas o en algunos casos se puede prolongar por varios meses.
Luego de varios de veces de estudios sobre el SARS-CoV-2 y sus variantes, el médico otorrinolaringólogo Juan Petrini, ex médico asociado del hospital Italiano de Buenos Aires y docente de la UBA mencionó que «se verificó que entre el 40 y 50% de quienes pierden el olfato después de tener Covid lo recuperan a los 30 ó 40 días después de la infección, mientras que el otro 50% lo termina recuperando totalmente después de ese tiempo”.
Por otra parte, las personas que superen el plazo de los 40 días sin recuperar el olfato y/o el gusto, se sugiere que las personas consulten a un especialista para que se evalúe de forma clínica, ya que pueden existir diversas circunstancias que estén provocando que no se recupere el paciente.