Comenzó el plan de vacunación contra el coronavirus
Arrancó en todo el país el operativo y en Salta el primero en vacunarse con la Sputnik V fue un enfermero de 35 años. La provincia dispone de 4.000 dosis para vacunar, en principio, a personal de salud.
El operativo de vacunación contra el coronavirus se puso en marcha esta mañana en Salta. El primero en inocularse la Sputknik V fue un enfermero de 35 años, en un acto que se llevó a cabo en Casa de Gobierno.
Las primeras 4.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus que tiene disponibles la provincia, enviadas por el Gobierno nacional, ya empezaron a aplicarse y los destinatarios son trabajadores de la salud, que combate día a día la pandemia del coronavirus.
“Hemos pasado un año difícil de muchísimo trabajo, esfuerzo, responsabilidad y compromiso sobre todo del sector de Salud. Soñamos con que llegue este momento, el momento más ansiado por el mundo que era encontrar la forma de inmunizar a las personas contra este virus desconocido», dijo el gobernador Gustavo Sáenz al encabezar el acto.
Para el Ministro de Salud provincial, Juan José Esteban, «esto nos va a permitir esto que acabamos de ver que es la inmunización para que podamos hacer frente a esta pandemia de manera más igual».
Las localidades de Tartagal, Orán, Cafayate y Rosario de la Frontera tienen a disposición 450 vacunas Sputnik V cada una. Esto hace un total de 1800. En tanto, el resto de las vacunas, 2250, se encuentran en la ciudad de Salta.