Chibán: «Sáenz desdobla las elecciones porque cayó la imagen del Gobierno nacional»

El diputado de la UCR salteña señaló el Gobierno provincial debería haber unificado los comicios de este año y avanzar con la boleta única papel. «Los argumentos del Gobierno provincial son contradictorios», dijo.

La decisión de Gustavo Sáenz de adelantar las elecciones provinciales sigue generando rechazo en la oposición salteña. El diputado provincial de la Unión Cívica Radical (UCR), Héctor Chibán, se manifestó en contra del Decreto que establece como fecha para los comicios provinciales el 4 de julio, en pleno invierno y cuando la pandemia amenaza con una segunda ola.

«El Gobierno de Gustavo Sáenz, le solicitó a la Legislatura la suspensión de las PASO con el argumento de disminuir los costos económicos de las elecciones y de aminorar las posibilidades de los riesgos de contagios de coronavirus por tener que ir a dos elecciones. Ahora resulta que desdobla las elecciones provinciales de las nacionales Esa decisión es, por lo menos, una contradicción«, dijo Chibán..

«La mejor forma de aminorar los riesgos de contagio y disminuir los costos económicos era unificando las elecciones«, agregó el legislador.

Para el diputado «se podría haber implementado la boleta única papel. Pero tampoco lo hicieron y persiste con la boleta electrónica, pese a los costos elevados y la falibilidad del sistema».

Según el legislador radical, la verdadera intención del gobierno provincial es «despegarse de las elecciones nacionales porque la imagen del Gobierno nacional cayó en las encuestas en nuestra provincia. Está claro que esa caída también es del Gobierno de Sáenz», cerró.

Ferretería Gay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *