Casi 90 mil monotributistas salteños pagarán menos impuestos

El Senado nacional convirtió en Ley el proyecto de alivio fiscal para pequeños contribuyentes y autónomos, aumentando el tope de facturación Además, monotributistas de las categorías A y B estarán exentos de pagar el componente impositivo.

El proyecto de alivio fiscal para monotributistas y autónomos fue aprobado este jueves por la noche y de esta manera se convirtió en ley, luego de una extensa sesión de la Cámara de Senadores. La iniciativa fue aprobada al filo de la medianoche para evitar que, a partir del 1 de julio, se disparen las nuevas categorías.

La iniciativa obtuvo el apoyo unánime de la Cámara alta. Cabe recordar que el proyecto consiguió dictamen el pasado jueves, menos de una semana después de haber sido aprobada en la Cámara baja, durante una breve reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado. Allí, tanto el oficialismo como la oposición anunciaron su respaldo a la iniciativa.

Se estima que en Salta los monotributistas y autónomos que se verán beneficiados con esta iniciativa casi alcanzan los 90.000.

La aprobación del proyecto fue celebrado por el senador del Frente de Todos, Sergio Leavy, quien remarcó la baja de impuestos para pequeños contribuyentes.

El proyecto, presentado originalmente por el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, busca, por un lado, actualizar la facturación de los monotributistas para evitar que tengan que cambiar de categoría y pagar mayores cuotas y, por otro, aumentar las deducciones de ganancias que pagan los empleados que revisten en la categoría de autónomos.

Los cambios suman nuevos beneficios para los sectores de menor facturación e incrementan en un 60% el monto tope de las primeras cuatro categorías del monotributo, mientras que en las dos primeras -A y B- se eliminó el pago del componente impositivo.

Las reformas implementadas al proyecto original contemplan que las categorías más bajas del monotributo -A y B- no paguen el componente impositivo, por lo que la cuota mensual será de $288 y $555 por mes, respectivamente.

Ferretería Gay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.