Bettina Romero destacó el criterio federal de Alberto Fernández para distribuir recursos

Lo hizo en la apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante. Anunció que «en poco tiempo» empezará la construcción del nuevo puente sobre el Río Arenales con fondos nacionales. Destacó, también, el rol de mujeres de su Gabinete en espacios de poder.

La intendenta Bettina Romero dejó inaugurado hoy las Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante para este 2021. Allí, brindó un informe sobre lo realizado en 2020 marcado por la pandemia del Coronavirus y destacó el federal del Gobierno nacional para distribuir recursos.

Al enumerar las tareas que se hicieron y los más de 100 frentes de obra que el municipio tiene abiertos en los barrios de la ciudad, Romero señaló que el plan de obras 2021 «ya está en marcha en la ciudad y lo hacemos de la mano del Gobierno Nacional, gobierno que ha puesto en práctica una forma federal de distribución de recursos».

Y agregó: «Lo hacen interesados en el progreso de cada ciudad de la Argentina, me consta, lo estamos viendo y lo hacen sin pretender ningún tipo de sometimiento político. Todo lo contrario, hemos comenzado un buen vínculo de trabajo con diversos funcionarios nacionales basado en el diálogo permanente y en el compromiso de aunar esfuerzos para poner a la Argentina y a Salta de pie».

La Intendenta aseguro que «el Gobierno Nacional se comprometió a invertir 400 millones de pesos para obras en la ciudad. Y ya los estamos ejecutando”.

A lo largo de su discurso, Bettina Romero ponderó el rol que vienen desempeñando las mujeres de su Gabinete. «Es la primera vez en la historia que una mujer ocupa este sillón, por eso prometí que en mi gobierno habría mujeres en lugares importantes de decisión, en espacios de poder, no como accesorios, no como relleno, no sólo cómo un cupo».

Y marcó: «Vamos a seguir empujando para que cada vez más mujeres lleguen a los lugares donde se deciden las cosas, y no solo hablamos de la Municipalidad: necesitamos más mujeres liderando en el Gobierno Provincial, la Justicia, en la Legislatura y en las Fuerzas de Seguridad».

Como anuncio, Romero aseguró que en «poco tiempo», se comenzará con la construcción de un puente sobre el Río Arenales. «Se trata de 360 metros lineales en zona sudoeste, que conectará en un circuito norte/sur a nuestra ciudad y va a beneficiar a miles de salteños, que podrán ahorrarse más tiempo de espera y tráfico en el ingreso al centro de la ciudad desde el sur. Hace 16 años que no se hacía un nuevo puente en la ciudad», dijo.

Sobre el final de su discurso, la Jefa comunal llamó a los ediles y a sus funcionarios a seguir trabajando en el año electoral. «Ni el Gobierno de la Ciudad ni en el Concejo Deliberante deben desatender las necesidades de los salteños por más elecciones que se hayan fijado en el calendario electoral. Tenemos una enorme responsabilidad por delante y debemos ser los primeros en asumirla», dijo.

Ferretería Gay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *